Análisis de la competitividad de España como destino turístico
- ISBN: 9788415705611
- Editorial: UAM Ediciones (Universidad Autónoma de Madrid)
- Fecha de la edición: 2015
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 250
- Idiomas: Español
Aunque el sector turismo es, desde hace décadas, un sector fundamental para nuestra economía, si España pretende continuar siendo un destino turístico de referencia, va a ser necesario que sigamos siendo competitivos a nivel internacional. En este contexto se ha desarrollado el presente estudio que ha profundizado y aportado nuevas perspectivas en los conceptos de recurso, destino y competitividad turística; ha analizado y comparado los principales modelos de competitividad turística existentes; ha propuesto un nuevo modelo cuantitativo objetivo de competitividad de los destinos turísticos (MCOCDT); ha medido el grado de competitividad turística de los países de la Unión Europea utilizando este Modelo, posicionando a España en este espacio; ha puesto de relieve la existencia de intangibles en dicho Modelo y, por último, ha propuesto medidas de actuación que eleven el grado de competitividad turística de nuestro país.