Logotipo librería Marcial Pons
Amenazas sociales de la revolución digital

Amenazas sociales de la revolución digital

  • ISBN: 9788409360925
  • Editorial: Tecsal Bilbao 2000
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 340
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los avances de las TIC y de Internet, unidos a los posteriores de la Robótica y la Inteligencia Artificial, han cambiado de tal modo la trayectoria vital de la Sociedad que tiene sentido citar la Revolución Digital como una característica de nuestra época. Estas tecnologías pueden ser, sin duda, un instrumento de democratización y de fomento de la creatividad y la diversidad cultural. Pero, hasta el momento, los entusiasmos de salida han dado paso al temor a la destrucción de empleos por la automatización de tareas, al peligro de aumento de las desigualdades sociales, y al abuso de posición dominante en los mercados de gigantes tecnológicos que logran enormes beneficios en base a la captura de datos casi gratuitos de los ciudadanos y parecen empeñados en crear una enorme Sociedad Vigilada que puede poner en peligro la misma democracia.

El ensayo del profesor Velasco aborda estos temas desde la perspectiva de la Economía observada como Ciencia Social de Mercado, denunciando también la escasa adaptación de los sistemas educativos y las enormes carencias éticas que acompañan al proceso, algunas derivadas del retraso de normas legales que encaucen las conductas en materias tan sensibles como el desarrollo y proliferación de drones portadores de armas altamente mortíferas; el crecimiento asolador de la ciberdelincuencia; el desgarro ético de las Plataformas de Trabajo online; las ventajas y problemas del teletrabajo y el big data; y el serio peligro social de ciertos algoritmos sin control aparente. Todo ello, bajo la amenazadora lucha geopolítica de las grandes potencias mundiales que ha dado paso a una nueva Guerra Fría, esta vez de carácter tecnológico

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información