Logotipo librería Marcial Pons
Agricultural trade liberalisation and rural poverty

Agricultural trade liberalisation and rural poverty
Brazil and China compared

Papel: Rústica
3,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El objetivo de este documento es analizar, a través de una perspectiva comparada, el impacto de la liberalización del comercio agrícola en la economía de dos países con similar proporción de población rural, como son Brasil y China. La investigación de Graziella Cristiano recogida en este documento se centra, en primer lugar, en las estrategias de desarrollo adoptadas en ambos países antes de abrirse al comercio exterior, y, en segundo lugar, en la forma en que la liberalización comercial agrícola se produjo en cada uno de los casos, examinando el impacto sobre la pobreza rural y teniendo en cuenta que en ambos casos este sector tiene un papel fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo. A modo de conclusión, la investigadora examina la importancia del papel del Estado en la contención de los efectos negativos que la liberalización agrícola pueda tener en la economía rural.

Revista documentos Cidob Asia, Nº19, año 2007: africultural trade liberalisation and rural pooverty: Brazil and China compared

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información