Logotipo librería Marcial Pons
Acoso moral y comunicación interna en la empresa

Acoso moral y comunicación interna en la empresa
el caso del bossing, o acoso a cargo del jefe o de sus representantes o directivos

  • ISBN: 9788470743641
  • Editorial: Editorial Fragua
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 415
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En un momento como el actual, de creciente y más que justificada sensibilización social sobre la violencia de género, habría llegado el momento de ahondar también en este fenómeno de violencia soterrada que causa un gran número de víctimas cada año, y que se ha convertido ya en nuestro país en el segundo motivo de baja laboral. El acoso moral o psicológico, o mobbing, como prefiramos llamarlo, se ha explicado hasta la fecha preferentemente desde claves psicológicas, y se ha visto dibujado, en consecuencia, como una relación personalizada entre agresor o «gang» de acosadores y víctima. Las estrategias y técnicas de manipulación más comúnmente utilizadas por el hostigador, y el carácter sinuoso y tortuoso de su comunicación son, de hecho, ampliamente abordadas en el texto. Ahora bien, la empresa no es un mero espacio donde el bossing (o hostigamiento laboral ejercido por el «boss» o mando jerárquico) tiene lugar, o un simple marco que define la relación social jefe-subordinado, sino un sistema estructurante de la comunicación y, por lo tanto, del propio proceso de agresión. Desde una perspectiva sociocomunicativa, se reconoce una forma de ser y de actuar corporativos tendente a producir este tipo de comportamientos, o lo que es lo mismo, la propia organización aparece como implicada de manera directa en esta práctica aberrante. El destinatario natural de la obra son directivos y trabajadores de empresas e instituciones; expertos y estudiantes de comunicación (interpersonal, grupal y corporativa), sociología, psicología y ciencias sociales en general; afectados directos o indirectos del fenómeno, y ciudadanos de a pie interesados por el tema.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información