Logotipo librería Marcial Pons
50 curiosidades del Madrid de los Austrias

50 curiosidades del Madrid de los Austrias

  • ISBN: 9788494708879
  • Editorial: Guadarramistas Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Guadarramistas Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 299
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

En el año 1561 Felipe II decidió trasladar la corte a Madrid. De un villorrio desordenado, muy inferior en población y belleza a Toledo, Sevilla o Valladolid, y muy lejos del antiguo esplendor de las ciudades mediterráneas como Barcelona o Valencia, la corte se convierte en ciudad, en el centro de un imperio, en la capital del mundo.

En el Madrid de los Austrias se dan cita gentes de toda España, o mejor dicho, de las Españas. Madrid es una ciudad vocinglera, de calles estrechas, de caseríos y corralas. Es la época del teatro, del que Madrid es sede indiscutible; de los grandes genios de las letras y las artes; de intrigas palaciegas y de reyes promiscuos que ocultos bajo sus capas se adentran en la peligrosa noche.

El Madrid de los Austrias está plagado de tahúres, asesinos a sueldo, prostitución y engaño, pero también de honor, de mercados, de mentideros en los que se reúnen gentes de toda condición a negociar o simplemente a murmurar y hablar de los demás. Es el Madrid del qué dirán, de los ajustes de cuentas, de galanes persuasivos y de damas que desean ser cortejadas; de tabernas, mesones y figones, de ollas podridas y grosuras para comer, de bebidas de nieve y alojerías, de bailes, de toros, de fiestas, de autos de fe, de avisos y noticias.

Pasen y disfruten, sumérjanse en otra época y descubran aquel Madrid, el del Real Alcázar y el Buen Retiro, con todas sus anécdotas y costumbres. Háganlo si son madrileños para conocer su ciudad, y si no lo son, también, porque Madrid es de todos. Aquí no hay forasteros.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información