Logotipo librería Marcial Pons
100 palabras para entender a los chinos

100 palabras para entender a los chinos

  • ISBN: 9786070305832
  • Editorial: Siglo XXI Editora Iberoamericana
  • Lugar de la edición: México D.F.. México
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 257
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Ya sea que ejerza sobre el mundo occidental un poder de fascinación o que provoque temores, China ha llegado a ser inevitable. Sin embargo, cuanto más se inmiscuye en nuestra vida cotidiana, más lejana y misteriosa parece. Para abrirnos las puertas del universo y del modo de pensar de los chinos cyrille J.-D. Javary se ha entregado a una especie de inventario a la prévert contando las mil y una historias que contienen los ideogramas. Concebidos hace 35 siglos, y permanecido sin cambios en sus principios, estos signos, que son dibujos de ideas, transmiten valores siguiendo una lógica singular. ¿Cómo hacen los chinos para escribir los productos de la modernidad como Coca-Cola, e-mail y láser? ¿Qué caracteres utilizan para designar las ideas nacidas en occidente como república, juegos olímpicos o libertad? y ¿cómo se escribe México? A este juego divertido e instructivo nos invita Cyrille J.-D. Javary: descubrir las múltiples facetas de un país por su ideografía, sin tener necesidad de aprender a hablar o a escribir la lengua china moderna.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información