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100 claves para el liderazgo femenino

100 claves para el liderazgo femenino

  • ISBN: 9788418418099
  • Editorial: Formación Alcalá
  • Lugar de la edición: Alcalá la Real (Jaén). España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 252
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este libro es una guía para ayudar a los profesionales a trabajar en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta el factor esencial de la diferencia de sexo. Estamos en la primera época de la historia en que ambos trabajan juntos; nunca antes ha existido la posibilidad de comparar estilos y analizar las diferencias en la gestión empresarial. A lo largo de los siguientes capítulos la autora expone las diferencias que ha detectado, observado y vivido durante veinticinco años de trabajo, en los cuales ha desempeñado puestos de técnica, directiva, consultora, formadora, colaboradora y auditora de sistemas de gestión de todo tipo de empresas. En las páginas de este libro, podrá leer las conclusiones a las que ha llegado durante su dilatada trayectoria profesional y que son el resultado de haber trabajado en empresas con poca presencia femenina durante los años ochenta y experimentar el progresivo incremento en los años noventa y la primera década del siglo XXI. Al haber compartido proyectos con personas de diferente género, ha apreciado las diferencias en su forma de dirigir y gestionar. Ve la luz esta tercera edición desde el convencimiento de que, en general, hay diferencias entre hombres y mujeres en sus estilos de dirección y gestión. No se pretende, sin embargo, afirmar que el estilo que caracteriza a las mujeres sea mejor o peor que el de los hombres: simplemente son distintos. La intención no es crear distancia ni separación entre ambos sexos, sino acercarlos tendiendo puentes de comprensión. Por el contrario, tienen estilos diferentes, pero complementarios. Cada profesional ha de contar con la manera de dirigir y trabajar que se adapte más a su personalidad. Ejercer el mando de una forma rigurosa pero hacerlo con naturalidad, siendo “tú mismo”, con la confianza de que de esta manera aportas lo mejor de ti y que tienes la seguridad de saber que es la mejor manera de llevarlo a cabo. Desde que la mujer se incorporó a la empresa, las féminas han tenido oportunidad de observar y asimilar algunas de las mejores técnicas de dirección utilizadas por sus colegas. Ellas son relativamente noveles en el campo de la dirección y tienen mucho que aprender: de los hombres, desde luego, pero también de otras mujeres. Espero que las ideas expresadas en este libro ayuden a ambos a reconocerlas en su entorno y a sacar provecho de ellas. Este libro está dirigido también a quienes no ocupan puestos directivos, les resultarán útiles las reflexiones y podrán aplicarlas en las tareas diarias, en su entendimiento con compañeros y superiores. Al leer estas páginas, es posible que algunos lectores descubran cuáles son los miedos, los objetivos de ellos y de ellas, en qué basan cada uno sus triunfos y cómo les gusta trabajar a las personas del otro sexo. Al comprender mejor al otro género, tal vez les resulte más fácil interactuar en el campo profesional. Habrá mujeres que se verán reflejadas y que tengan la necesidad no solo de afianzar su estilo, sino también de optimizarlo. Con ello se sentirán mejor e influirá beneficiosamente en su autoestima y seguridad. Y habrá hombres que reforzarán sus sospechas y la confianza en sí mismos. Si esto es positivo, se creará optimismo e ilusión y se trabajará con mayor eficiencia. Esa energía positiva se transformará en éxitos y logros.

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