Logotipo librería Marcial Pons
Teoría y práctica de administración de empresas

Teoría y práctica de administración de empresas
fundamentos y opciones estratégicas

  • ISBN: 9788447052134
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Tratados y Manuales de Empresa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 641
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta ofrece una perspectiva integradora sobre los distintos ámbitos de actuación de una empresa, abarcando desde el ámbito funcional, hasta el ámbito competitivo y el ámbito corporativo.

El lector podrá conocer cómo tomar las decisiones relativas a la operativa del día a día de una empresa (decisiones sobre producción, inventarios, recursos humanos, etc.), y también cómo enfrentarse a decisiones sobre cómo competir (¿en costes o en diferenciación?) o dónde competir (¿en una única línea de negocio o en varias? ¿en un solo país o en varios?). Así como las distintas alternativas para llevar a cabo las estrategias empresariales: acuerdos cooperativos, fusiones, adquisiciones.
El lector podrá conocer los aspectos más estratégicos relativos al fenómeno emprendedor: la figura del emprendedor, la identificación y viabilidad de la idea de negocio, la elaboración del plan de negocio, etc.
La obra va destinada principalmente a estudiantes que estén interesados en el ámbito de la empresa o cursen estudios de grado, postgrado, Derecho, Relaciones Laborales, Ingeniería, Comunicación Audiovisual, Turismo, etc. También a profesionales interesados en el campo de la dirección de empresas
Estudiantes interesados en el ámbito de la empresa pero que no cursen estudios específicos de dirección de empresas, sino grados o postgrados afines pero más relacionados con el emprendimiento tales como gestión de pymes, creación de empresas e iniciativa emprendedora, etc.
Al final de cada capítulo se han incluido de nuevo lecturas y casos de discusión que complementarán los conceptos teóricos incluidos en el texto. De este modo, además de servir como material de discusión en clases prácticas, el lector será capaz de aplicar a situaciones reales las herramientas teóricas tratadas.
Los dos autores son profesores asociados en la Universidad Carlos III de Madrid.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información