Logotipo librería Marcial Pons
Revista Española de Derecho Internacional, Vol. LXVIII, Nº 2, Año 2016

Revista Española de Derecho Internacional, Vol. LXVIII, Nº 2, Año 2016

  • ISBN: 100992883
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Revista Española de Derecho Internacional
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 409
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 € 24,70 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

ÍNDICE:
EDITORIAL:
H. Van Loon, El desafío doble de la migración internacional. C. Escobar Hernández, Brexit: algunas reflexiones desde el Derecho internacional.
I. ESTUDIOS:
Álvarez Rubio, J. J., Una renovada dimensión de los conflictos internos: la Ley 5/2015 de Derecho civil vasco y la interacción entre bloques normativos. Andrés Sáenz de Santa María, P., La Unión Europea y el Derecho de los tratados: una relación compleja. Barbé Izuel, E., Contestación normativa y Consejo de Seguridad: la agenda de mujeres, paz y seguridad o de la resolución 1325 a la resolución 2242. Calvo Caravaca, A. L., Aplicación judicial del Derecho extranjero en España. Consideraciones críticas.
Carrascosa González, J., Ley aplicable a la filiación por naturaleza: de la ley nacional a la ley de la residencia habitual del hijo. Casado Raigón, R., La investigación científica en los espacios marinos reconocidos por el Derecho internacional. Orihuela Calatayud, E., La obligación aut dedere aut iudicare y su cumplimiento en España. Salinas de Frías, A. M.ª, Lucha contra el terrorismo internacional: no solo del uso de la fuerza pueden vivir los Estados. Conde Pérez, E., Retos jurídicos de las actividades de bioprospección marina: especial referencia a las zonas polares. Jiménez García, F., «Combatientes terroristas extranjeros» y conflictos armados: utilitarismo inmediato ante fenómenos no resueltos y normas no consensuadas.
II. FORO:
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Rodríguez-Villasante y Prieto, J. L., El Derecho internacional humanitario ante los desafíos que plantean los actores no estatales. Sassòli, M., Actores no estatales y desafíos para el Derecho internacional humanitario.
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Espiniella Menéndez, A., Crítica al régimen especial de rechazos en la frontera de Ceuta y Melilla.
Ruiz Sutil, C., El rechazo en frontera o la denominada «devolución en caliente» y su regulación en la LOEX. Forcada Miranda, F.-J., Carencias, necesidades y conflictos de la sustracción internacional
de menores y el novedoso marco legal español. Espinosa Calabuig, R., Traslado o retención ilícitos de menores tras la reforma de 2015: rapidez, especialización y… algunas ausencias.
III. PRÁCTICA ESPAÑOLA DE DERECHO INTERNACIONAL
Requena Casanova, M., El régimen de promoción de las energías renovables español pasa su primer examen internacional: el caso Charanne y construction investments c. España (jurisdicción). Pascual Vives, F., El régimen de promoción de las energías renovables español pasa su primer examen internacional: el caso Charanne y construction investments c. España (fondo).
IV. BIBLIOGRAFÍA

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información