Logotipo librería Marcial Pons
Por qué dejé Goldman Sachs

Por qué dejé Goldman Sachs
una historia de Wall Street

  • ISBN: 9788423416271
  • Editorial: Ediciones Deusto
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 315
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,95 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

«Hoy es mi último día en Goldman Sachs. Después de casi doce años en la empresa —primero como estudiante en prácticas en verano mientras estudiaba en Stanford, luego en Nueva York durante diez años, y ahora en Londres—, creo que llevo el tiempo suficiente trabajando aquí como para entender la evolución de su filosofía, su gente y su identidad. Y puedo afirmar honestamente que el entorno es hoy más tóxico y destructivo de lo que he visto jamás.

Para exponer el problema en términos simples, los intereses de los clientes siguen siendo marginados en la forma en que el banco opera y piensa en hacer dinero. Goldman Sachs es uno de los mayores y más importantes bancos de inversiones de todo el mundo y es demasiado fundamental para las finanzas globales como para seguir actuando así. La institución se ha alejado tanto del lugar al que me incorporé al acabar mis estudios que, con la conciencia tranquila, ya no puedo decir que me identifico con lo que representa. Puede que resulte sorprendente para el público escéptico, pero la filosofía fue siempre una parte esencial del éxito de Goldman Sachs. Giraba en torno al trabajo en equipo, a la integridad, al espíritu de humildad y a hacer siempre lo mejor para el cliente. Esta filosofía era la salsa secreta que convertía la institución en un lugar fantástico y nos había permitido merecer la confianza de nuestros clientes durante 143 años. No se trataba tan sólo de ganar dinero; este objetivo por sí solo no mantiene una empresa durante tanto tiempo. Tenía algo que ver con el orgullo y
la fe en la organización. Hoy en día miro a mi alrededor y me entristece no encontrar prácticamente ni rastro de la filosofía que hizo que durante tantos años me entusiasmara trabajar para esta institución. Ya no siento el orgullo, ni la fe.»

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información