Logotipo librería Marcial Pons
Por la escuela pública y la infancia

Por la escuela pública y la infancia

  • ISBN: 9788497428347
  • Editorial: Editorial Biblioteca Nueva
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Memoria y Crítica de la Educación. Clásicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 334
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Ed., Pedro Luis Moreno Martínez Félix Martí Alpera (1875-1946), considerado uno de los maestros españoles más destacados de las primeras décadas del siglo XX, desempeñó, junto con otros excepcionales maestros directores de escuelas graduadas emblemáticas, inspectores y profesores de escuelas normales una función de mediación fundamental entre la recepción de las nuevas corrientes pedagógicas, su introducción y adaptación a la escuela española y su difusión entre el magisterio primario. La mayor parte de su vida profesional la desarrolló en Cartagena, donde llevó a cabo una activa labor en la creación y difusión de las primeras escuelas graduadas de España, y en Barcelona, en la que dirigió los grupos escolares Baixeras y Pere Vila. Autor prolífico, asiduo colaborador, entre otras publicaciones periódicas pedagógicas, de La Escuela Moderna o la Revista de Pedagogía, denunciaría la escuela anquilosada, memorística, caduca y abandonada, y propagaría alternativas renovadoras que contribuirían a formar y concienciar al magisterio primario de la necesidad de crear una escuela pública moderna tomando como referencia las corrientes pedagógicas internacionales de la Escuela Nueva. Tras la Guerra Civil fue depurado y separado del magisterio.Este libro presenta una selección de textos publicados por Félix Martí Alpera a lo largo de cuarenta años, entre 1896 y 1936, en medios diversos. Los veintitrés trabajos escogidos se agrupan en seis núcleos temáticos que aglutinan las líneas maestras de su reflexión pedagógica y acción educativa: el estado de la escuela pública y la regeneración pedagógica, la renovación pedagógica en Europa: los viajes pedagógicos, la escuela graduada, la enseñanza, el magisterio primario y la protección a la infancia.

Ed., Pedro Luis Moreno Martínez

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información