Logotipo librería Marcial Pons
Oliver Cromwell

Oliver Cromwell
el intérprete de Dios

  • ISBN: 9788460697893
  • Editorial: Ediciones de la Isla de Siltolá, S.L.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 585
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,36 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Oliver Cromwell. El intérprete de Dios es la primera biografía de Oliver Cromwell, escrita originalmente en castellano, que aúna las dos interpretaciones históricas, diametralmente opuestas, de la vida del político y militar inglés.

La obra es fruto de 35 años de trabajo, que, gracias a la publicación a partir del año 2000 de documentación fiable sobre la vida de Oliver Cromwell, el autor ha sabido enriquecer, conformando lo que podría considerarse una de las más depuradas biografías de este personaje histórico escritas hasta el momento. Oliver Cromwell. El intérprete de Dios es una biografía centrada fundamentalmente en el papel político que el militar inglés desempeñó en el entorno social del momento histórico en el que vivió. El autor consigue plasmar, por una parte, aquellos datos biográficos de la figura del personaje que se desprenden de la leyenda negra forjada por los biógrafos anteriores a la época victoriana, fuertemente anticromwellianos; y, por otra parte, los procedentes de biografías posteriores que ofrecen una visión totalmente opuesta y que son favorecedores al personaje.

El autor, afincado en Londres desde principios de la década pasada, ha investigado y se ha documentado sobre todos y cada uno de los temas pertinentes de la vida y gesta de Cromwell: el protestantismo anglicano, las dos guerras civiles inglesas, la revolución puritana y la tiranía monárquica de las casas Tudor y Estuardo.

Esta biografía presenta fundamentalmente los tres componentes del desempeño histórico de Oliver Cromwell: su gesta como exitoso militar durante las dos guerras civiles y la conquista de Irlanda entre 1642 y 1653, su actuación en el escenario político-institucional en el ámbito parlamentario y como jefe del Estado, y su ferviente vocación religiosa de naturaleza puritana. Todo ello con un fin concreto y por el que esta obra puede destacar: la búsqueda de la verdadera repercusión histórica de Oliver Cromwell.

El propósito de la obra no reside únicamente en mostrar la división propiciada por Cromwell entre la historia de Gran Bretaña antes de la guerra civil en el período de 1640-1649 y la restauración monárquica tras su muerte, en la década de 1660; sino la división en dos grandes segmentos de la intelligentsia anglosajona que perdura hasta el presente.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información