Mediación
proceso, tácticas y técnicas
- ISBN: 9788436821956
- Editorial: Ediciones Pirámide
- Fecha de la edición: 2008
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Edición número: 2ª ed.
- Colección: Psicología
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 273
- Idiomas: Español
A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores y proveedores son cada día más numerosos, la mediación sigue siendo una actividad poco cotidiana en nuestro contexto cultural. Las relaciones humanas generan conflictos, pero viajamos hacia la cultura del consenso y los sistemas legales son cada día más rechazados por la ciudadanía, que ve en ellos una pérdida nítida de su protagonismo y unos métodos despersonalizados. Esta obra nos ofrece en su segunda edición, ampliada y renovada, una valiosa información sobre los conflictos y su gestión, abordándolos desde la óptica constructiva que supone todo proceso de mediación. En ella se analizan detalladamente las estrategias, tácticas y procedimientos que deben ser minuciosamente estudiados por los mediadores profesionales deseosos de que su intervención tenga éxito. Asimismo, se abordan específicamente los temas de mediación familiar y mediación laboral, y se ha incluido un nuevo capítulo sobre los procesos de mediación en la justicia restaurativa y en las condenas penales. El texto se fundamenta en las leyes y conocimientos de la psicología social, proporcionando un modelo útil y contrastado para tratar las múltiples tareas de mediación bajo un cuidado procedimiento.