Logotipo librería Marcial Pons
Introducción a la economía del trabajo

Introducción a la economía del trabajo

  • ISBN: 9788445445082
  • Editorial: Centro de Estudios Financieros (CEF)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: UDIMA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 260
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este manual de Introducción a la economía del trabajo centra su atención en el estudio de la organización y funcionamiento de los mercados laborales, la medición y análisis de datos de dichos mercados, las decisiones de sus agentes y las políticas relacionadas con el empleo y con la remuneración del factor trabajo. Como campo aplicado de la teoría económica, ayuda a comprender las causas y consecuencias de las grandes tendencias socioeconómicas de las últimas décadas e introduce al estudiante en los cambios estructurales que han venido afectando a los mercados de trabajo de las economías occidentales. La presencia en este contexto de realidades complejas asociadas a la toma de decisiones de política económica, de las que serían buenos ejemplos la persistente presencia del desempleo o la implantación y variación del salario mínimo, ha incrementado el interés por una comprensión adecuada de las principales causas que determinan el funcionamiento del mercado laboral. En este sentido, este manual proporciona una completa formación de economía teórica, estructura económica y sociología aplicada al trabajo, como factor de producción cuya oferta se basa en el intercambio de tiempo por una renta salarial por parte de los trabajadores que conforman una sociedad. Resulta especialmente útil para aquellos que necesiten o quieran adquirir una formación profunda de los mercados del citado factor, especialmente para graduados en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Economía y Administración y Dirección de Empresas, pero también para profesionales en las áreas de relaciones laborales, recursos humanos y auditoría socio-laboral o en el terreno de la intermediación en el mercado de trabajo y la promoción del empleo.

Prólogo

Capítulo 1. Introducción a la economía del trabajo

Capítulo 2. El mercado de trabajo

Capítulo 3. Fuentes estadísticas sobre el mercado de trabajo en España

Capítulo 4. La oferta de trabajo

Capítulo 5. La demanda de trabajo

Capítulo 6. El mercado de trabajo. Aspectos microeconómicos: la relación entre los salarios y el empleo

Capítulo 7. El mercado de trabajo. La perspectiva macroeconómica: estudio del desempleo y de las políticas de empleo

Capítulo 8. Los sistemas de remuneración

Capítulo 9. La no discriminación en el empleo. Género y mercado de trabajo

Capítulo 10. La negociación colectiva

Bibliografía

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información