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Instrumentos de publicidad espiritual y material en los monasterios medievales

Instrumentos de publicidad espiritual y material en los monasterios medievales

Papel: Rústica
24,00 €
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Resumen

En todo tiempo y lugar, los poderosos han creado y utilizado instrumentos de publicidad para hacer sentir al conjunto de la sociedad su presencia y autoridad y transmitir a aquélla men­sajes de adoctrinamiento que acabaran suscitando adhesio­nes y seguimiento. Los monasterios de la edad románica tam­bién cumplieron escrupulosamente con esa pauta histórica. Lo hicieron poniendo al servicio de sus objetivos de señorear cuerpos y almas variados instrumentos.

Índice

Prólogo José Ángel García de Cortazar y Ramón Teja

Pedro Castillo Maldonado La santidad como instrumento de publicidad en el cristianismo primitivo

Antonio Ledesma Levantar cimborrios, construir prestigio. La arquitectura monumental como instrumento publicitario durante los siglos del románico

Esther Lozano López De la razón a la emoción en la topografía claustral. Publicidad y experiencias ante escenas del Antiguo Testamento

José Ángel García de Cortázar Las reliquias y su utilización publicitaria en monasterios españoles de la edad románica

Clara Fernánez-Ladreda Aguadé Sobre milagros y devociones. Imágenes de culto en monasterios medievales hispanos

María Encarnación Martín López La epigrafía como instrumento de publicidad en los monasterios medievales

Leticia Agúndez San Miguel Los cartularios monásticos, entre la publicidad y el archivo

Marta Poza Yagüe Porque unas son las razones de los obispos y otras las de los monjes… La portada románica en ámbitos monásticos: propaganda espiritual y material

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