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Fusiones y adquisiciones en las pymes

Fusiones y adquisiciones en las pymes
una guía práctica de las operaciones de M&A

  • ISBN: 9788412751024
  • Editorial: Libros de Cabecera
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Temáticos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 204
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
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Resumen

Para cualquiera que se plantee la venta o la compra de una empresa pequeña o mediana, este libro le ayudará a entender cuáles son las reglas del juego de las que dependen que la compra, venta o fusión sean exitosas o no. La mayoría no lo son. A diferencia de otros libros sobre el tema, este está escrito por un directivo que ha vivido desde dentro numerosos procesos de fusiones y adquisiciones, y que ha extraído las enseñanzas prácticas que le hubiera gustado conocer cuando tuvo que afrontarlos. Nos las expone con un lenguaje claro y directo, complementándolo con el relato de situaciones y casos concretos que le tocó vivir. En definitiva, un manual imprescindible, escrito en el lenguaje de los empresarios, que lleva al lector de la mano, paso a paso, por todas las etapas de la compraventa o la fusión, y lo hace tanto desde la perspectiva del comprador como del vendedor. Su lectura le puede suponer obtener beneficios tangibles: vender su empresa en mejores condiciones o conseguir comprar una empresa que le interesa. Es decir, merece la pena.

Parte I: Las operaciones corporativas 15
1. El porqué de las operaciones corporativas 17
2. Motivaciones estratégicas 33
3. Transacciones por motivaciones no estratégicas 47
4. La toma de decisiones 49
5. Los retos que plantean las operaciones corporativas 61
6. Los diferentes perfiles de compradores 65
7. Los asesores 71
Parte II: Las fases de una operación corporativa 83
8. Etapas en una compraventa 85
9. La fusión de empresas: planteamiento y ejecución 117
10. La participación del equipo directivo 123
11. Las claves de la comunicación 131
12. Aquello que casi todos olvidan 137
Parte III: La posoperación 141
13. Hemos comprado, ¿y ahora qué?: cultura y liderazgo 143
14. El plan de integración: diseño y ejecución 153
15. La gestión de las resistencias 159
16. ¿Fusiones o adquisiciones? 167
Parte IV: Valor y precio 171
17. Aspectos a tener en cuenta en la valoración 173
Consideraciones finales 185
Anexos 189
I. Glosario de términos 191
II. Contenido típico de un contrato de
compraventa de una empresa 197

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