Logotipo librería Marcial Pons
El procedimiento administrativo sancionador

El procedimiento administrativo sancionador
(teoría y práctica)

  • ISBN: 9788490313978
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 189
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El Procedimiento Administrativo Sancionador es, sin duda alguna, un tema de necesario conocimiento para cualquier profesional del Derecho público. El abogado administrativista, el funcionario o empleado público que tramita o resuelve un expediente administrativo sancionador, el juez o magistrado contencioso-administrativo que conoce de un recurso contra la actividad sancionadora de la Administración pública precisan conocer básicamente, primero, y, después, interpretar/aplicar los principios y las normas administrativas esenciales del Derecho administrativo sancionador; es más, el procedimiento sancionador también conviene ser conocido por el propio ciudadano o administrado que se relaciona con cualquier Administración pública y que, por tanto, ha sido -o probablemente será- sancionado por la comisión de una infracción de tráfico, de medioambiente, tributaria, laboral, urbanística, de sanidad, de actividad empresarial, etc.

Esta obra es un manual práctico básico sobre este elemental y trascendental procedimiento administrativo. La obra comienza con un sucinto, pero condensado, estudio con una finalidad docente y pragmática, apropiado para jóvenes abogados y funcionarios e incluso para profesionales que quieran o precisen iniciarse o regresar al Derecho administrativo sancionador; continúa con una clasificación de una selecta jurisprudencia consolidada, así como con varios esquemas sobre el contenido esencial de los preceptos legales y reglamentarios abordados; por último, facilita al lector unos modelos de formularios específicos y habituales para aprovechar sus conocimientos administrativistas. Nada más, pero nada menos. Los lectores, primero, y la editorial después, juzgarán el resultado. El veredicto del jurado (lector) y el fallo del “juez” (editorial) serán, por cierto, inapelables; el autor lo asumirá.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información