estudio empírico y análisis comparativo entre CC.AA.

• Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Informes y estudios. Empleo
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 365

13,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

El Desarrollo Local se está convirtiendo en un tema de gran actualidad, tanto desde el campo académico com desde el campo de la acción en el marco de las iniciativas locales de empleo. Especial relevancia tiene, dentro de este tema, el papel desempeñado por todos aquello agentes que intervienen en el proceso de Desarrollo Local. El autor de la obra ha realizado un estudio sobre el papel que desempeña el agente de inserciión en el contexto del Desarrollo Local a través de un análisis empírico en el que se contemplan cuatro aspectos fundamentales: la elaboración y presentación de un directorio de agentes de empleo y desarrollo local a nivel estatal y por Comunidades Autónomas en España; el estudio de los aspectos de definen el funcionamiento de las entidades a las cuales pertenecen: la identificación del perfil laboral, formativo y profesional del agente; elestudio de las características que definen el servicio que realiza el agente; y la labor que realizan en el ámbito de la gestión de proyectos y, en especial, de la creación de empresas. La obra ofrece una visión amplia y actual de la realidad del Desarrollo Local en España, en especial, el papel desempeñado por los agentes de empleo y desarrollo local que intervienen en dicho proceso; y presenta un modelo de actuación en el que se recogen diferentes tipos de medidas de mejora de la situación en el que se recogen diferentes tipos de medidas de mejora de la situación actual y recomendaciones dirigidas tanto a los propios profesionales como a las Administraciones Públicas (Central, Autonómicas y Locales) implicadas en el proceso de Desarrollo Local.