El derecho a la propia imagen de los trabajadores
- ISBN: 9788413099255
- Editorial: Editorial Aranzadi
- Fecha de la edición: 2019
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Colección: Estudios
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 537
- Idiomas: Español
La obra ofrece un análisis exhaustivo de las implicaciones que podría tener el derecho a la propia imagen de los trabajadores e la relación laboral privada. Hasta el momento no ha existido un estudio sistemático sobre esta libertad que analice e todas las fases de la relación laboral (acceso al empleo, vigencia y extinción) la manera de proteger todos sus posibles contenidos o manifestaciones.
Así, se estudian materias de gran atención jurídica y social por su conflictividad como el respeto por parte de la empresa a la apariencia física y estética de los empleados, la utilización de la imagen del personal para fines promocionales o informativos y el uso de la videovigilancia o el acceso a las redes sociales de los trabajadores.
ÍNDICE
Capítulo I. El reconocimiento y el desarrollo normativo del derecho a la propia imagen
Capítulo II. El respeto a la apariencia física-externa de los trabajadores en la relación laboral
Capítulo III. La utilización laboral y comercial por parte de la empresa: la cesión de la imagen por los trabajadores
Capítulo IV. La protección de la imagen de los trabajadores como dato personal
Bibliografía
Prólogo de José Luis Goñi Sein.