Logotipo librería Marcial Pons
Cómo realizar un plan de marketing integral

Cómo realizar un plan de marketing integral

  • ISBN: 9788494757822
  • Editorial: Ommpress
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Empresa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 217
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Planificar correctamente qué acciones de marketing se van a llevar a cabo en el corto plazo con el fin de conseguir objetivos concretos de ventas, beneficios, cuota de mercado, satisfacción de clientes, etc., es imprescindible para un buen funcionamiento empresarial. En este sentido, este trabajo pretende ser una sencilla guía sobre cómo realizar un Plan de Marketing Integral que le permita conocer y analizar los factores del entorno interno y externo más relevantes para su negocio, así como decidir qué estrategia es la más adecuada llevar a cabo en función de cómo se comporte el mercado, los consumidores y la economía en general y de los recursos y capacidades que tiene la empresa en ese momento. A partir de ahí, el lector podrá tomar decisiones respecto a cómo utilizar las diferentes herramientas del marketing mix (producto, precio, distribución, comunicación y servicio), con el fin de conseguir los objetivos propuestos y siempre en consonancia con la estrategia decidida y con la misión empresarial.
Rocío Samino García es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Comercialización e Investigación de Mercados, por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Marketing por ESERP Madrid. Actualmente es profesora en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos. Y realiza labores de asesoramiento y consultoría en el Vivero de Empresas de Vicálvaro. Sus áreas de investigación son la transferencia del conocimiento, la innovación educativa, la orientación al cliente, el Marketing no lucrativo y el emprendimiento.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información