Logotipo librería Marcial Pons
Censores, inquisidores y maledicentes

Censores, inquisidores y maledicentes

  • ISBN: 9788493350963
  • Editorial: Saber y Comunicación, S.L.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Leer
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 626
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,50 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este libro recoge, en su Segunda Edición, las columnas publicadas en el diario EL MUNDO por ERASMO a lo largo de nueve años. En realidad de nueve años y un día (del 15 de Octubre de 1998 al 16 de Octubre de 2007) explicitando así la voluntad del autor de subrayar su condición de justiciable recalcitrante, víctima tantas veces de inquisidores muy parecidos a los que perpretaron la salvaje mutilación de los dos grabados de Erasmo de Rotterdam de esta contraportada.
Los textos de ERASMO son descritos por el filósofo Eugenio Trías- autor del prólogo del libro- como columnas de las que "emergen radiaciones que proceden de diversos filones textuales, poemas en gestación cruzándose con reflexiones aforísticas, glosas de la actualidad cabalgando sobre consideraciones morales, militancias escépticas tropezando con aventuras especulativas, siempre al borde de la noticia del día... aderezándolo todo con el bagaje enciclopédico de una larga, extensa e intensa trayectoria lectora de todos los rincones de nuestra cultura". Trías lamenta que en España, "el grandísimo influjo de Erasmo de Rótterdam fuese, desde mediados del siglo XVI, coartado y perseguido, hasta que, finalmente, tuviera que subsistir de manera camuflada; quizás esa derrota del erasmismo fuese la causa de la mengua de aquellas tradiciones humanistas, protoilustradas, que en otra comunidades permitieron el florecimiento de la filosofía, de la controversia intelectual, de la diversidad de formas ideológicas..."
"Sólo puedo decir- finaliza Trías- que esa forma que ERASMO ha ido creando produce en el lector verdadera adición... Quien se aficiona a su lectura no puede ya prescindir de dialogar cada mañana con esa pequeña pieza maestra de textualidad cruzada en la que confluyen múltiples voces conjugadas en una suerte de pequeño poema en prosa, que es a la vez un comentario en sordina o en disonancia irónica, a la que la actualidad arrastra cada día".

Prólogo de Eugenio Trias.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información