Logotipo librería Marcial Pons
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la Covid-19

Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la Covid-19
Postdigital comunication cartography: media & audiences in Covid-19 society

  • ISBN: 9788413458250
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios y Monografías de Economía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 359
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
47,37 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Como red neuronal de desarrollo e interacción humana, la comunicación se inscribe de forma ya inexorable en un entorno de conexión virtual cada vez más dependiente de un ecosistema mediático digital, móvil y flexible que no solo ha invadido la práctica totalidad del escenario social, sino que comienza a menoscabar los fundamentos y valores de la ciudadanía. A través de 14 capítulos estructurados en tres bloques, esta obra ofrece las claves de interpretación de este nuevo ecosistema: la mediatización intensiva, la transformación y la convergencia digital, los nuevos fenómenos de participación y aprendizaje, el papel activo de las audiencias, la sobreinformación y la desinformación, la personalización automatizada de noticias, los formatos de innovación en la narración multimedia, la emergencia del audio digital y las nuevas competencias y perfiles profesionales en el ámbito de la comunicación.

PARTE I. DELINEANDO EL NUEVO ECOSISTEMA MEDIÁTICO / PART I. OUTLINING THE NEW MEDIA ECOSYSTEM
CAPÍTULO 1 LAS COORDENADAS DIGITALES DEL ECOSISTEMA COMUNICATIVO / Digital coordinates of the communication ecosystem
CAPÍTULO 2 ECOLOGÍA MEDIÁTICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA: VIRUS, COMUNICACIÓN E INTERFACES / Media Ecology in pandemic times: virus, communication and interfaces
CAPÍTULO 3 EL MEDIA FANDOM COMO RECURSO DE ALFABETIZACIÓN EN LA SOCIEDAD RED / The collective literacies of media fandom
CAPÍTULO 4 LA GENERACIÓN STREAMING Y EL NUEVO PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL / The streaming generation and the new digital communication model
CAPÍTULO 5 LAS AUDIENCIAS EN LA ERA DE LA DATAFICACIÓN: CUESTIONES CRÍTICAS EN LA INVESTIGACIÓN DE MEDIOS / Audiences in an age of datafication: critical questions for media research

PARTE II. REDEFINIENDO LAS FRONTERAS DE LA INFORMACIÓN / PART II. REDEFINING INFORMATION BOUNDARIES
CAPÍTULO 6 LA RESIGNIFICACIÓN DE LA CONVERGENCIA MEDIÁTICA EN EL PERIODISMO HI-TECH / Media convergence’ resignification in Hi-Tech Journalism
CAPÍTULO 7 LA INFLUENCIA DEL PERIODISMO EN EL ECOSISTEMA DIGITAL / The Journalism influence in the digital ecosystem
CAPÍTULO 8 INFORMACIÓN, SOBREINFORMACIÓN Y DESINFORMACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA / Information, over information and disinformation in pandemic times
CAPÍTULO 9 MÁS ALLÁ DE LA DESINFORMACIÓN Y LAS FAKE NEWS / Beyond disinformation and fake news

PARTE III. EXPLORANDO LOS CONFINES DE LA MEDIATIZACIÓN DIGITAL / PART III. EXPLORING THE DIGITAL MEDIATIZATION LIMITS
CAPÍTULO 10 PANORAMA DE LOS FORMATOS NARRATIVOS INNOVADORES EN EL PERIODISMO DIGITAL / An overview of innovative narrative formats in Digital Journalism
CAPÍTULO 11 DE LA INMEDIATEZ DE LOS CIBERMEDIOS A LA PROFUNDIDAD DEL SLOW JOURNALISM / From Cybermedia immediacy to Slow Journalism depth
CAPÍTULO 12 PERIODISMO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿HACIA UN PERIODISTA ROBOT? / Journalism and Artificial Intelligence: towards a journalist robot?
CAPÍTULO 13 AUDIO DIGITAL E INTERFACES DE VOZ: UNA NUEVA ERA PARA LA SONOSFERA / Digital audio and voice interfaces: a new era for the sonosphere
CAPÍTULO 14 NUEVOS PERFILES PROFESIONALES EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA DIGITAL / New professional profiles in digital advertising communication

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información