Capital social
glosario
- ISBN: 9788493878207
- Editorial: Camiño do Faro
- Fecha de la edición: 2013
- Lugar de la edición: A Coruña. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 20 cm
- Nº Pág.: 289
- Idiomas: Español
La ciencia y el pensamiento tienden a despreciar la imbricación que existe entre «lo moral-social» y «lo económico».
Las normas, los valores, la confianza y las redes de relaciones interpersonales apenas se encuentran referenciadas como inputs-causa (determinantes) de la situación concreta de la economía y tan siquiera como coadyuvantes para su mejora.
Todo lo que sale del más puro cuantitativismo y bordea la esfera de lo intangible es obviado o tachado de «extraeconómico»; aun más cuando este evento acarrea el debate moral.
El estudio de la variable-paradigma CAPITAL SOCIAL, que en lo concreto recoge la aportación económica de la dimensión social, ha crecido en los últimos años de una manera casi exponencial; teniendo entre sus referentes teóricos e impulsores a profesores tan destacados como James Coleman, Robert Putnam, Nan Lin y otros.