Logotipo librería Marcial Pons
Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra

Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra
Edición conmemorativa del IV Centenario de su muerte

  • ISBN: 9788494096082
  • Editorial: Taberna Libraria
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné (Tela)
  • Medidas: 40 cm
  • Nº Pág.: 210
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné (Tela)
703,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Se ha reunido en una singular edición facsímil el conjunto de autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra, repartidos en distintas instituciones, a saber: Archivo General de Simancas, Archivo Histórico Nacional, Archivo Municipal de Carmona, Biblioteca Nacional de España y Rosenbach Museum Library de Filadelfia.

Cervantes gustaba de escribir cartas. Así parece atestiguarlo Antonio de Guevara, cuando le contestó en carta de 20 de octubre de 1588: “Todas sus cartas de vuestra merced he recibido, y no he respondido a ellas por no auerse ofrecido con quién…” Es lástima, por tanto, que hoy solo se conserven briznas de aquella extensa producción epistolar. Además de la fiel reproducción facsímil de la totalidad de los documentos hológrafos, en volumen aparte se hace por primera vez un exhaustivo estudio paleográfico, ortográfico y grafológico de la escritura de Cervantes, con publicación asimismo de las falsificaciones más famosas, a cargo de eminentes especialistas.

Prólogo de D. Darío Villanueva.

Reproducción facsímil de las cartas + libro con estudios, presentado en edición de lujo, con caja forrada en tela y de edición limitada y numerada con certificado.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información